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Título oficial
Ciencias Sociales
Grado en Administración y Dirección de Empresas (Online)

El grado en ADE destaca por las competencias profesionales que desarrolla, así como por su estrecha relación con las necesidades de la empresa.

Salidas profesionales y competencias del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Online)

Salidas profesionales

Departamento de Recursos Humanos:

  • Jefe de Administración de Personal
  • Jefe de Compensación y Beneficios
  • Jefe de Formación y Desarrollo

Departamento Comercial:

  • Director de Marketing
  • Jefe de Ventas
  • Director de Exportación
  • Director de Promoción
  • Jefe de Merchandising
  • Jefe de Administración Comercial
  • Jefe de Investigación Comercial
  • Jefe de Servicio de Atención al Cliente
  • Key Account Manager
  • Jefe de Producto (Product Manager)

Departamento Económico-Financiero:

  • Analista Financiero
  • Controller
  • Jefe de Administración
  • Jefe de Contabilidad
  • Jefe de Tesorería
  • Director de Auditoría Interna

Staff de Dirección:

  • Director Financiero
  • Director Comercial
  • Director de Comunicación
  • Director de Calidad
  • Director de Expansión
  • Director General
  • Director de Logística
  • Director General
  • Director de Logística
  • Director de Organización
  • Director de Recursos Humanos
  • Director de Planificación Estratégica
  • Director de Compras y Aprovisionamientos
  • Director de Gestión de la Innovación

Competencias básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias profesionales desarrolladas durante el programa

Competencias generales:

  • G1: Capacidad de análisis y síntesis de las informaciones obtenidas de diversas fuentes.
  • G2: Resolución creativa y eficaz de los problemas que surgen en la práctica diaria, con el objetivo de garantizar los niveles máximos de calidad de la labor profesional realizada.
  • G3: Capacidad de organización y planificación del trabajo en el contexto de la mejora continua.
  • G4: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación
  • G5: Capacidad de trabajar de forma eficaz en equipos interdisciplinares, participando e integrándose en los trabajos del equipo en sus vertientes científicas y profesionales, aportando ideas y respetando y valorando la diversidad de criterios de los miembros del equipo.
  • G6: Capacidad de incorporar a la cultura profesional los principios éticos y deontológicos, teniendo como prioridad de actuación el compromiso ético con los clientes y la sociedad.
  • G7: Capacidad de trabajar en un contexto internacional y de aproximarse a las innovaciones y nuevos enfoques empleados en otros contextos nacionales.
  • G8: Capacidad de comunicación oral y escrita en castellano.
  • G9: Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés en contextos académicos y profesionales.
  • G10: Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos, adaptándolos a las exigencias y particularidades de cada situación y persona.
  • G11: Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).
  • G12: Capacidad de incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional, actualizando conocimientos y destrezas de manera continua.
  • G13: Capacidad de desarrollar estrategias de aprendizaje a lo largo de toda la vida para que sea capaz de adquirir nuevos conocimientos, a través del desarrollo su propio itinerario académico y profesional.
  • G14: Capacidad de comunicación oral y escrita en el idioma materno y en inglés, según las necesidades de su campo de estudio y las exigencias de su entorno académico y profesional.
  • G15:  Capacidad de establecer y cumplir los criterios de calidad más apropiados y emplear metodologías y estrategias de trabajo orientadas a la mejora continua.
  • G16: Capacidad de asimilar conceptos de naturaleza social y humanística dentro de una formación universitaria integral que permitan el desarrollo de valores éticos tales como solidaridad, interculturalidad, igualdad, compromiso, respeto, diversidad, integridad, etc.
  • G17: Capacidad para formular, desde un pensamiento crítico y constructivo, propuestas de transformación social basadas en la democracia y en los derechos fundamentales de las personas.

Competencias específicas de la titulación:

  • E1: Conocer los aspectos específicos relativos al funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • E2: Conocer y comprender el contexto socioeconómico local, nacional e internacional en el que se desenvuelven las empresas y ser capaz de interpretar su impacto en las mismas.
  • E3: Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos sobre las áreas funcionales de la empresa y el entorno socioeconómico.
  • E4: Capacidad de identificar las variables relacionadas y entender su impacto sobre las organizaciones empresariales.
  • E5: Conocer el marco jurídico aplicable a la gestión empresarial, con especial incidencia en los principios del derecho mercantil, laboral y fiscal.
  • E6: Comprender los procesos relacionados con la actividad profesional en el campo de la auditoria (interna y externa) de las organizaciones.
  • E7: Capacidad de diseñar planes de consultoría y asesoramiento fiscal y contable.
  • E8: Conocer los mecanismos que capacitan a los profesionales a los profesionales para intervenir en el ámbito judicial como expertos en asuntos económicos, contables y de la empresa, actuando como peritos judiciales en procesos civiles, penales, contenciosos administrativos y laborales, administradores concursales, judiciales y, en general, como colaboradores de los órganos judiciales ó como expertos independientes antes Registros Mercantiles u otras entidades.
  • E9: Entender el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales.
  • E10: Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial, diseñando y analizando estrategias de inversión y financiación.
  • E11: Conocer las técnicas y métodos de naturaleza cuantitativa aplicables al diagnóstico, análisis y prospección empresarial (matemáticas, estadística y econometría) siendo capaz de utilizar la herramienta más adecuada en cada situación.
  • E12: Capacidad de proponer, diseñar y ejecutar un plan de gestión de recursos humanos adecuado a la realidad de la empresa.
  • E13: Conocer los procesos de toma de decisiones en materia de política y estrategia comercial.
  • E14: Comprender los principios de ética empresarial y ser capaz de diseñar escenarios en los que dichos principios puedan llevarse a la práctica empresarial.
  • E15: Proponer, planificar y liderar proyectos de innovación empresarial que aseguren la competitividad de la empresa.

Adicionalmente las distintas actividades formativas que se desarrollan en el grado permitirán al estudiante adquirir habilidades relevantes para su futuro profesional (Institute for the Future for Apollo Research Institute: “Future Work Skills 2020”).

  • Creación de sentido. Habilidad para determinar el significado más profundo o relevante a lo que se está expresando.
  • Inteligencia social.  Habilidad para conectar con otros de una forma profunda y directa con el objetivo de percibir y estimular las reacciones e interacciones deseadas.
  • Pensamiento innovador y adaptativo. Competencia para pensar y llegar a soluciones y respuestas más allá de lo que está basado en reglas o normas.
  • Competencia intercultural. Capacidad de operar en diferentes entornos culturales.
  • Pensamiento computacional. Capacidad para traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y para entender el razonamiento basado en datos.
  • Alfabetización en los nuevos medios. Capacidad para evaluar críticamente y desarrollar contenido que utiliza formas de nuevos medios, y para aprovechar estos medios para la comunicación persuasiva.
  • Transdisciplinariedad. Alfabetización y capacidad para entender conceptos a través de múltiples disciplinas.
  • Mentalidad para el diseño. Capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo para los resultados deseados.
  • Gestión de la carga cognitiva. Capacidad para discriminar y filtrar la información de importancia, y para comprender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo usando una variedad de herramientas y técnicas.
  • Colaboración virtual. Capacidad para trabajar de forma productiva, impulsar el compromiso y demostrar presencia como miembro de un equipo virtual.