INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
Arquitectura y Tecnología

MBA Industria Farmacéutica

Un MBA que te permitirá desarrollar tu carrera profesional en el área de investigación y desarrollo de fármacos, además de en la gestión de plantas de producción, dirección de equipos cualificados sanitarios y dirección de empresas del sector salud

1500 horas / 60 ECTS
Formación MBA
Matrícula abierta
Título propio

Título expedido por Universidad San Jorge

Presentación

El Máster MBA Industria Farmacéutica es un programa que te permite desarrollar una actividad profesional en el área de salud desde un enfoque empresarial. La farmacia, la industria del medicamento y en general todo lo que gira alrededor del sector salud, debes aprender a enfocarlo con variables corporativas para conseguir la viabilidad económica de estructuras que perduren en el tiempo.

Este MBA te aporta las herramientas necesarias para la gestión desde una doble vertiente: por un lado, las competencias y habilidades propias del sector del medicamento tanto en un plano industrial como en un plano particular de las oficinas de farmacia. Por otro lado, te permite adquirir unas mayores habilidades y competencias propias de un MBA con un enfoque más amplio multisectorial con numerosos ejemplos y casos prácticos que complementan el aprendizaje con recursos que se pueden aplicar al sector del medicamento.

Este máster te capacita para dirigir oficinas de farmacia, integrar puestos de relevancia en laboratorios farmacéuticos, y empresas de distribución, así como tener un mayor conocimiento para aquellas posiciones del sector salud relacionadas con el medicamento, fabricación, distribución, administración y otras facetas entorno al medicamento. ¡Te informamos sin compromiso!

Requisitos de acceso

Para acceder al estudio es necesario ser titulado universitario
(Grado, Licenciatura o Diplomatura).

Temario
  1. Introducción al sector farmacéutico y al Sistema de Salud Europeo e Internacional.
    1. Introducción a la empresa farmacéutica.
    2. Estructura de un laboratorio farmacéutico.
    3. Estructura de un laboratorio de medical device.
    4. Estructura de un laboratorio biotech.
    5. Sistemas de salud en el mundo.
    6. Sistemas de salud europeos.
  2. Fundamentos de dirección estratégica y empresarial.
    1. La empresa en su entorno.
    2. Habilidades directivas y desarrollo personal.
  3. Dirección y gestión financiera.
    1. Dirección financiera general.
    2. Financiación de medicamentos y accesos al mercado.
    3. Economía de la salud y el medicamento.
  4. Dirección comercial, marketing y comunicación.
    1. Introduccion al marketing.
    2. Ventas y distribución de medicamentos.
    3. Marketing farmacéutico directo al consumidor.
    4. Marketing de mercados específicos en ind. farmacéutica.
  5. Transferencias de tecnología, producción y calidad en las empresas.
    1. Introducción al proceso industrial.
    2. Industria 4.0.
    3. Sistemas de calidad en la industria farmacéutica y normativa.
  6. Dirección de personas.
    1. Planificación estratégica de RR.HH.
    2. Comunicación de la cultura corporativa.
    3. Sistemas de evaluación.
    4. Política retributiva y compensación.
    5. Buenas prácticas de gestión de los RR.HH.
    6. Dirección por objetivos y equipos de alto rendimiento.
    7. Tendencias en la gestión de RR.HH.
    8. Networking y marca personal.
    9. Desarrollo de carrera.
    10. Búsqueda de oportunidades de empleo.
  7. Trabajo fin de máster.