Infórmate
sin compromiso
Título oficial
Comunicación y CCSS
Grado en Comunicación Digital (Online)

Orientación y empleo del Grado en Comunicación Digital (Online)

BOLSA DE EMPLEO PARA ALUMNOS Y TITULADOS

El Servicio de Bolsa de Empleo para alumnos y titulados pretende poner en contacto la oferta y la demanda de empleo a través de una plataforma online que sirve como punto de encuentro entre entidades y candidatos. 

Pueden acceder a este servicio todos los alumnos y titulados de la Universidad San Jorge, así como empresas que tengan necesidades de personal.

OBSERVATORIO DE EMPLEO

Tiene como objetivo presentar a la sociedad las características más notables de la inserción de los titulados universitarios al mercado de trabajo: cómo se ha producido dicha inserción, cuáles son los contratos que se utilizan, en qué momento se realizan dichos contratos, en qué sector de actividad y todo lo relacionado en este sentido. Por tanto, el objetivo es el seguimiento de la trayectoria profesional de los titulados para lograr una mayor adaptación a las demandadas del mercado de trabajo.

Los objetivos específicos son:

  • Conocer cuál es la percepción que tienen los titulados sobre la formación recibida y su Universidad.
  • Identificar las características del proceso de búsqueda de empleo.
  • Conocer la situación del mercado laboral para los titulados y sus condiciones laborales.

Logros en empleo

Los datos del primer Estudio de Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2014 muestran que la inserción laboral de tres titulaciones de la Universidad San Jorge es una de las más altas de España y se sitúa en más de 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Metodología

El Observatorio de empleo de la Universidad San Jorge trabaja con una metodología basada en el tipo de fuentes de datos, principalmente, con datos cualitativos, que están más relacionados con los procesos de búsqueda de empleo, las competencias percibidas por los egresados y con la satisfacción en la formación recibida.

Estudios de inserción laboral

  • Estudios de inserción laboral de titulados de grado, con carácter trianual. En el año 2016 se ha firmado acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria Aragonesa, el Instituto Aragonés de Estadística, la Universidad de Zaragoza, y la Universidad San Jorge para la recogida de datos de los titulados universitarios del sistema aragonés. La primera encuesta se ha realizado a la promoción 2012-2013 y el primer informe se obtendrá a finales del año natural.
  • Encuesta de inserción laboral a los 12 meses del egreso. La Universidad San Jorge realiza el seguimiento en materia de empleo y formación de los titulados en programas de grado. El objetivo es detectar necesidades de formación y de acompañamiento en materia de orientación profesional entre la comunidad de egresados.
  • Primer Estudio de inserción laboral de egresados de nuestra Universidad, que engloba las tres primeras promociones de Licenciatura e Ingeniería, y que ha realizado el Observatorio de Empleo. El estudio incluye información sobre la valoración que hacen los titulados sobre la competencias profesionales comunes a todas las titulaciones, basadas en el Proyecto Tunning.