Infórmate
sin compromiso
Título oficial
Comunicación y CCSS
Grado en Comunicación Digital (Online)

Metodología para el aprendizaje

Con una perspectiva actualizada de las nuevas formas de aprender basadas en la investigación pedagógica, en la innovación y por el seguimiento constante de las tendencias y buenos referentes de la Educación Superior, la Universidad San Jorge ha desarrollado una metodología centrada en la atención personalizada, en el aprendizaje del alumno, en el desarrollo de las competencias profesionales y en la evaluación formativa.

La introducción acelerada y el uso generalizado de las tecnologías han situado al alumno como principal agente de su propio aprendizaje. Por ello los docentes de la Universidad San Jorge diseñan estrategias y crean itinerarios de aprendizaje utilizando enfoques de aprendizaje activo como el método del caso, el aprendizaje basado en problemas, el  aprendizaje colaborativo, el aprendizaje por proyectos, etc. Las actividades de aprendizaje incluyen:

  • Actividades on line: Video clases/ webinars, debates, foros, wikis,  uso redes sociales y tutorías.
  • Actividades off line: Tareas, individuales o en grupo, de investigación, resolución de problemas y creación de conocimiento.

La evaluación es una parte esencial y está integrada a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. A través de una retroalimentación constante tiene como objetivo ayudar al alumno a conseguir sus objetivos de aprendizaje y asistirlo en la realización de las diferentes tareas de aprendizaje.  La evaluación está diseñada para que el alumno sea la parte esencial del proceso y sea una parte activa en todo el proceso.

A través de un campus propio, diseñado para el alumno en colaboración con SEAS, centro de formación online del Grupo San Valero, el alumno online tiene un acceso directo con profesores y tutores que adaptados a la formación online permiten un seguimiento continuo de la evolución del alumno así como al alumno seguir los programas desde cualquier dispositivo móvil y lugar.