INFÓRMATE
SIN COMPROMISO
¿Cómo te gustaría recibir la información?
¿Cuándo prefieres que te contactemos?
Título propio
Competencias digitales
Transformación Digital para Directivos de Pymes

Las PYMES necesitan digitalizarse y tú puedes ser parte de esta transformación. Fórmate para poder ser parte del cambio.

El programa de formación de directivos de Pymes es una formación impartida por la Universidad San Jorge, con una carga lectiva de 15 ECTS, lo que implica un volumen total de horas de aprendizaje para el alumnado de 375 horas, con 146 horas de formación presencial y en presencia virtual con la siguiente distribución en contenidos y horas.

Además, todos los participantes, durante la realización del programa, deberán realizar el MOOC “Generación Digital” de 4 horas. Este MOOC sienta las bases del marco conceptual del programa y finaliza con un cuestionario de nivelación de conocimientos.

 

MÓDULOS

HORAS LECTIVAS

SESIONES FORMATIVAS136

1. LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA DIGITAL
1.1. El contexto digital
1.2. Nuevos modelos de negocio
1.3. La transformación digital en la empresa
1.4. Sostenibilidad y economía circular
1.5. El plan de transformación digital I: Diagnóstico y Reflexión Estratégica

25

2. TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
2.1. El cliente en la nueva era digital
2.2. Experiencia de cliente y de producto
2.3. Atrayendo al cliente: el proceso de generación de tráfico
2.4. Captando al cliente I: el proceso de información y decisión
2.5. Captando al cliente II: el proceso de compra y entrega
2.6. Fidelizando al cliente. el proceso de postventa
2.7. Entorno legal: propiedad y privacidad
2.8. El plan de transformación digital II: Mapa de Experiencia de Cliente

40

3. HABILITANDO TECNOLÓGICAMENTE LA TRANSFORMACIÓN
3.1. Analítica digital y big data
3.2. Machine learning e inteligencia artificial
3.3. ERP y CRM
3.4. Cloud
3.5. Ciberseguridad
3.6. Automatización y robotización
3.7. Otras herramientas (Blockchain…) y tendencias
3.8. El plan de transformación digital III: Lienzo de la Transformación Digital

40

4. GESTIONANDO EL CAMBIO
4.1. Personas y organización
4.2. Transformación cultural
4.3. Metodologías de innovación/ agile
4.4. Productividad personal y herramientas colaborativas
4.5. El plan de transformación digital IV: Plan de Acción

16

5. CASOS DE USO SECTORIALES

15
MENTORIZACIÓN10