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MBA

Microcredencial Dirección comercial, marketing y comunicación en el sector agroalimentario

200 horas / 8 ECTS
Matrícula abierta
Presentación

A través de este curso online en Dirección Comercial, Marketing y Comunicación se quiere fomentar la formación a los directivos y responsables de departamentos de empresas agroalimentarias para que adquieran las competencias y habilidades necesarias para desarrollar estrategias integrales de marketing, ventas y comunicación.

El objetivo es alcanzar el éxito empresarial en el contexto actual del sector agroalimentario mediante la  implementación de una estrategia full funnel (funnel de conversion + funnel de ventas).

El alumno aprenderá a:

  • Adquirir conciencia del plan de marketing y su estrategia como herramienta de comercialización en el sector agroalimentario.  
  • Adaptar el plan de marketing a la estrategia comercial diseñada por la compañía.  
  • Conocer los principales canales de ventas y cómo actuar en cada uno de ellos.  
  • Identificar las habilidades necesarias para diseñar y gestionar la dirección comercial de una empresa agroalimentaria.
Requisitos de acceso

Titulados universitarios, preferentemente: 

  • Áreas agroalimentarias (ingenierías agrónoma o agrícola, veterinaria, biología, enología, químicas, tecnología de los alimentos, etc.)
  • Áreas de Ciencias Sociales (ADE, DADE, comercio exterior, etc.).

Temario

1. Introducción:

  • 1.1. El papel del marketing alimentario  
  • 1.2. Tipos de marketing alimentario  
  • 1.3. Estrategias de marketing alimentario  
  • 1.4. Tácticas de marketing alimentario  
  • 1.5. El marketing mix  
  • 1.6. El departamento de comunicación  
  • 1.7. LOPD  
  • 1.8. Marketing digital  

 

2. El marketing en la empresa agroalimentaria

  • 2.1. Plan de marketing  
  • 2.2. La situación de la situación actual (DAFO)  
  • 2.3. DAFO  
  • 2.4. Definición de objetivos  
  • 2.5. Buyer persona  
  • 2.6. Plan de acción y calendario  
  • 2.7. Presupuesto  
  • 2.8. Plan de contingencia  

 

3. La dirección comercial

  • 3.1. La importancia del departamento comercial en la industria alimentaria: un análisis estratégico.  
  • 3.2. El papel del departamento de ventas en la industria agroalimentaria  
  • 3.3. Responsabilidades clave del departamento comercial  
  • 3.4. Importancia de comunicación efectiva dentro del departamento de Ventas  
  • 3.5. Desafíos que enfrenta el departamento comercial en la industria agroalimentaria  
  • 3.6. Canales venta en la industria agroalimentaria  
  • 3.7. Estrategias para optimizar el impacto del departamento comercial en la industria agroalimentaria.  
  • 3.8. Estrategias comerciales para activar las ventas  
  • 3.9. Trade marketing  
  • 3.10. El plan cliente  
  • 3.11. El precio de venta  
  • 3.12. Futuras tendencias en la industria agroalimentaria y su impacto en el departamento de ventas  
  • 3.13. Casos de éxito de departamentos de ventas en la industria agroalimentaria 

Si realizas este curso y las siguientes microcredenciales podrás solicitar el Máster MBA del Sector Agroalimentario

  • Introducción al Sector Agroalimentario
  • Fundamentos de Dirección Estratégica y Empresarial
  • Dirección y Gestión Financiera
  • Tecnología, producción y calidad en la empresa agroalimentaria
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Dirección de personas 
  • Legislación Agroalimentaria